Los ladrones van por delante

1-Introducción: Los ladrones van por delante

-Es duro recibir la noticia o darse por enterado , de que cualquier posesión que aprecias, desaparece y no haber tenido la mínima sospecha de esto, hasta que vas a hacer uso de aquello que te han robado, y más duro es no haberte dado cuenta ni tener la sospecha de Quién, Cómo, ni Cuándo, exactamente.

-En el mundo fuera de internet, existe leyes “locales” establecidas e impedimentos físicos, que hacen más difícil, o lo ponen menos atractivo, para los amigos de lo ajeno, quizá por eso, es un porcentaje mínimo con respecto a la población total, el que se dedica a efectuar robos.

-Mucho más pequeño es el porcentaje, entre ellos,de los denominados ladrones de guante blanco, pues estos requieren de habilidades muy especificas, y de alto nivel, para que no se note ni que llegaron a acercarse al objeto de deseo, habilidades para no dejar rastro, y habilidades para no ser perseguidos ni identificados.

Llegan, ejecutan y desaparecen.

-Aunque hoy en día ya existen técnicas muy avanzadas para la investigación de este tipo de robos, todavía existen robos sin resolver de este tipo, incluso de décadas atrás, y con toda seguridad se debe, a que el ladrón usó un método o uso habilidades o herramientas, todavía desconocidas.

-El hecho, dentro de internet, es que los amigos de lo ajeno tienen unos conocimientos y unas habilidades que en mucho casos son desconocidas, están amparados bajo el vacío que provoca el sistema cruzado de leyes entre territorios políticos, y lo hacen contra una población mundial muy poco concienciada y con muy pocos conocimientos sobre su autoprotección y muy poco conscientes de lo fácil que es para los hacker, hacer lo que quieran con tus datos, dentro de la red, y detro de cualquier dispositivo que se conecte a ella.

Por lo tanto, ya que no tenemos el nivel de los hacker, lo que si que haremos será ponérselo lo más difícil posible, en la medida que todos somos capaces de hacerlo.

Es un hecho que una de las cosas más postivas que posee el espiritu de la criptodivisa es su peor enemigo, puesto que el anónimato, la descentralización, y la potencia de la tecnología que va a venir en muy poco tiempo, pone encima de la mesa de todo el platena, la pregunta: ¿Cómo nos protegemos? y…..Mientras una de dos wallets sea anónima, los ladrones, nos llevan la delantera, y la seguirán llevando.

De momento de, son diarias las noticias de robos multimillorarios de criptomonedas y hackeos de miles de wallets dentro de plataformas con todas las seguridades en ellas, el problema en muchos casos es que el usuario no hace caso de las indicaciones de seguridad de estas plataformas,y tiene la puerta de su casa abierta y con un cartel en el que se puede leer HACKEEME POR FAVOR!

Your Comment: