¿Cómo detectar un posible cambio de tendencia con Dejavu?

Detectar un posible cambio de tendencia es esencial para todo trader ya que nos permite operar mas seguros en las zonas de riesgo. Cabe destacar que en la estrategia Dejavu solo operamos a favor de la tendencia.

En nuestra gráfica podemos detectar esa fuerza contraria a la tendencia y tratare de plasmarlo en las siguientes imágenes para que ayude a facilitar tus trades.

Dentro de la configuración de Dejavu en la rueda dentada podremos optar por la opción de mostrar el posible cambio de tendencia o no. Esta opción, ya sea activada o no, va a permitir que nosotros podamos ver indicios claros de un posible cambio de tendencia.

Configuración DejaVu
A continuación mostrare un caso para el análisis de una moneda con la opción activa.
Posible cambio de tendencia activado
Ahora para el mismo par ETH/USD en el mismo valor de tiempo les mostrare con la opción desactivada.
Posible cambio de tendencia inactivo

Como podrán observar para cualquiera de los dos casos tenemos lo siguiente:

1- Debemos observar que los Pullbacks cada vez los vemos mas pegados con respecto al tiempo de la gráfica.
2- Hay un aumento significativo de la tendencia contraria.
3- La linea media suave puede observarse en una posición horizontal con respecto al precio.
4- La linea de tendencia suave se acerca a la linea de tendencia media para buscar un posible cruce entre ambas.

La diferencia esencial que podemos observar entre tener o no tildada la opción es que si se muestra el posible cambio de tendencia podremos ver que la zona de tendencia fuerte se pintara del color contrario ya sea rojo o verde podrás ver el cambio.

En las gráficas mostradas como ejemplos podemos ver que la tendencia principal es alcista. En el ejemplo 1 con la opción activa nos damos cuenta que muestra Flags de Long y Short dependiendo del color de la zona de tendencia fuerte. En el ejemplo 2 vemos como solo nos muestra los Flag de Long únicamente por ser la tendencia principal.

Puedes adaptarte a cualquiera de estas opciones y ninguna sera mejor que la otra solo es una cuestión de perspectiva. Con cualquiera de ellas tendrás oportunidad para obtener grandes beneficios. ¡Mantente siempre alerta a los diferentes indicios que solo Dejavu te mostrara!

Your Comment: