¿Cuándo debo operar un trade con Dejavu?

Algunas preguntas frecuentes que nos hacemos los traders son: ¿Cuándo debemos entrar a operar en un mercado? y también ¿Cuándo debemos salir de una posición?. Este post no pretende darte el Santo Grial para el éxito sin embargo te daré algunos tips para mejorar tu rendimiento mientras haces trading.

Antes de continuar te dejare especificado las partes de la estrategia para que puedas identificar los ejemplos que mostrare a continuación. Esta imagen puedes guardarla en tus archivos de fácil acceso para recordar.

Partes de la estrategia Dejavu Trades

Dejavu nos indica de diferentes formas donde podemos entrar en mercado, entre ellas tenemos las siguientes:

1- Entradas con pullbacks: Esta opción fue el fundamento de la estrategia y consiste en tomar una posición una vez que salga el pullback en nuestra gráfica buscando soportes y resistencias cercanos. Tenemos un artículo que lo especifica a detalle aquí.

Entrada Dejavu Trades con pullbacks

2- Entradas con flags: Las entradas con Flags (Banderas) son algo más prácticas pues únicamente entramos en posición en el momento que estas aparecen y nos indican según el texto si entramos en Long (Compra) o en Short (Venta) según sea el caso. Tenemos un artículo que los especifica a detalle aquí.

Entrada con flags Dejavu Trades

3-Entradas con posibles cambios de tendencia: Esta es una entrada un poco más avanzada y no recomendada por el fundamento de la estrategia sin embargo hay quienes la utilizan por el alto rendimiento que está otorga, consiste en identificar el posible cambio de tendencia y entrar en contra de mercado. Dejavu da diversos indicios para esto que puedes ver a detalle aquí.

 

Entradas con posibles cambios de tendencia
4-Entradas en Market: Dejavu tiene 2 tipos de órdenes, la opción Market es una entrada agresiva la cual podemos configurar en las opciones de nuestra estrategia cambiando el tipo de mercado, una vez detectado el movimiento y fuerza nos confirmará la entrada, sin embargo cabe destacar que aquí pagamos mas comisiones.
Cambiar tipo de mercado Dejavu Trades

Estas son solo algunas de las opciones que Dejavu ofrece para operar, sin embargo creo que es muy importante definir ¿qué estrategia estoy dispuesto a utilizar?. La psicología es parte fundamental para un trader por lo tanto es necesario tomar en cuenta los siguientes aspectos:

-Elegir una estrategia para hacer el trading y respetar la decisión. Haz tu propio plan de trading y toma en cuenta que este es estrictamente personal y de seguro no sera el mismo para cualquier otra persona.
-Respetar el capital de entrada a posición y distribuir según sea la estrategia tomada.

-Operar con un solo par. Tomate unos minutos para decidir qué moneda deseas operar y mientras aprendes con Dejavu entra solo en 1 posición.
-Hacer un backtesting de la estrategia: en este punto haré un énfasis pues se supone que para poder aplicar un capital importante debemos confiar en la estrategia por tanto nos iría bien probar al menos 2 meses atrás en el par que estemos operando y comprobar ¿cuál de las estrategias se adapta a nosotros?.
-No hagas Overtrading. No es necesario operar todo el día, debemos tener un tiempo estipulado para que nuestra mente este al máximo. Si tienes una necesidad a corto plazo creo que no es la mejor opción para hacer trading pues esta será un factor de presión para nuestra mente al momento de operar.
-Respeta los % de salida: es importante tanto como la entrada respetar el % de salida, si estás dispuesto a mantener tu trade una vez obtenido el beneficio recomendado entonces deja al menos un Trailing Stop por si el precio se va en tu contra una vez que ya tenia el % de ROE deseado.

Espero que esta guía pueda servirte a tomar más claramente tus trades, la intención es ayudarte a madurar en el mercado que operes y que pertenezcas al lado ganador con Dejavu Trades.

No olvides dejar tus dudas o comentarios, quizá tu duda sea la de otra persona y al hacerla ya estarás aportando ayuda a la comunidad.

All Comments:

  1. pintordecasas22

    27/07/2019

    Wow es asombroso la información que hay aquí

    Está tan claro que no se necesita experiencia para operar usando la estrategia Dejá vú

Your Comment: