Dejavu – ¿Cómo puedo salvar mi posición en una entrada cuando la tendencia se va en mi contra?

La estrategia Dejavu nos da indicios claros de un posible cambio de tendencia, sin embargo a veces la confianza que tenemos en la herramienta nos traiciona y en algunos casos pasamos por alto esas señales o nos sentimos tan seguros que no respetamos las reglas básicas del indicador.

Con esta guía pretendo demostrar como podemos salir de una situación como esta obteniendo ganancias a pesar de nuestro error o de un movimiento en contra de nuestra posición.

Ganar con Dejavu cuando la tendencia se va en contra.

En el punto 1 vemos que la tendencia media suave es alcista por tanto decidimos entrar en LONG. En el punto 2 Dejavu nos indica mediante los pullbacks tan cerca que hay un posible cambio de tendencia, si tienes dudas puedes ver con más detalle en este post.

Luego entramos en el punto numero 4 donde sale el Flag (entrada inminente) en Long.

Lo primordial es respetar el porcentaje de tu entrada, para el caso vamos a asumir que tienes de fondo de 0.1BTC

Dejavu nos indica que debemos utilizar un 4% del total en nuestra primera entrada. En este caso entramos con 0.004BTC a 132.25 con 600 contratos y un Leverage de 20X.

Luego en nuestra primera recompra nos indica un 6% del total, seria 0.006BTC, y un 10% del total para las próximas recompras a realizar por lo tanto serian de 0.01BTC para las siguientes.

Una vez que entramos colocamos nuestra persiana como se indica en el siguiente Post. Ya colocadas nuestras recompras nos quedara como la imagen siguiente.

 

Recompras Dejavu

Como ven en la imagen anterior tomamos en cuenta las lineas mas oscuras en vista que el precio esta bajando rápidamente, proporcionando así una mejor administración de nuestro capital en una moneda con alta volatilidad (ETH Ethereum).

Dejavu ofrece un bono llamado Find DCA que es una herramienta con la que podremos calcular nuestro promedio de entradas y nuestra salida de posición según el porcentaje deseado.

Configuraciones Perisana

Como puede observar a pesar de un movimiento en contra de la tendencia pudimos salir con ganancias administrando nuestras entradas bajo el patrón de la estrategia Dejavu Trades. Estas recompras nos permiten mejorar el promedio de nuestra entrada y como nuestra posición ha aumentado el numero de contratos tambien obtendremos mas ganancias.

Si tienes alguna duda o agradecimiento por favor déjalo en los comentarios.

 

All Comments:

  1. Javier Reyes

    22/07/2019

    Sin duda la mejor herramienta que existe en el mercado, la verdad te ponen todo para generar ingresos, solamente con un poco de estudio y disciplina. Gracias Betto por darnos a conocer este gran sistema.

Your Comment: